Tratamiento facial LED
Las máscaras LED o (emisor de luz diodo) son el complemento perfecto para cualquier tratamiento facial. Se trata de un tratamiento de cromoterapia no agresivo ni invasivo que, a diferencia de la luz IPL, no enrojece, no calienta la piel, ni provoca dolor.
Es un tratamiento completamente seguro, libre de rayos UVA y otros rayos nocivos para el cutis, por lo que no tiene contraindicaciones. Sólo se desaconseja su uso en pacientes que toman algún tipo de medicación fotosensible como por ejemplo para el tiroides, durante el embarazo o pacientes oncológicos.
Los colores de la máscara LED vienen determinados por la longitud de la onda que emiten, y que ayuda a la estimulación del colágeno de la piel.
Resultados:
- La luz LED roja estimula los fibroblastos para la producción de colágeno y renovación celular, por lo que a su vez son una buena opción como antiarrugas, para mitigar el daño solar o las estrías. Como consecuencia de este tratamiento, la piel rejuvenece, se ve más radiante y mejora la apariencia, textura, hidratación y firmeza.
- La luz LED azul actúa deteniendo el desarrollo de las bacterias responsables del acné.
- La luz LED ámbar ayuda a disminuir la rojez y las inflamaciones de la piel.
- La luz LED verde se usa para pieles con exceso de pigmentación o manchas, ayuda a la cicatrización y acelera la regeneración de la piel.
- La luz LED blanca es eficaz contra la flacidez, ayuda a atenuar las líneas de expresión, regenera la piel envejecida.
- La luz LED celeste relaja la piel sensible, actúa como calmante y anti estrés.
Duración del tratamiento
Los protocolos y el tiempo de exposición son variables en cada tratamiento. En nuestro centro la usamos de 2 formas diferentes:
- En sesiones de 20-30 minutos, para tratamientos específicos como acné, anti edad, iluminante, etc. El número de sesiones por tratamiento dependerá de las necesidades de cada paciente (profundidad de la arruga, gravedad del acné, profundidad y oscuridad de la manca, etc).
- Como complemento de otros tratamientos faciales como la radiofrecuencia o la mesoterapia virtual, donde se utiliza al finalizar unos 5 - 10 minutos de exposición.
En ambos casos, lo primero que hacemos es un diagnóstico de la piel. Se limpia el rostro desmaquillando y tonificando, se hace un peeling para eliminar las impurezas y se procede a aplicar una crema específica con principios activos adaptados según el tipo de piel o necesidades de cada paciente. A continuación ponemos la máscara con la luz LED adecuada por el tiempo determinado a cada paciente y, al finalizar, hacemos un masaje utilizando una crema específica para dejar un acabado facial luminoso y relajado.
En nuestro centro también recomendamos aplicar protección solar al menos las 48 horas posteriores al tratamiento con máscara LED.